Charlotas de paté de centollo… ¡sin centollo!

Os propongo un experimento:

Sujeto: el típico cuñado pijotero al que le guste el marisco.

Lugar: comedor de tu casa.

Autor: tú mismo.

Hipótesis: en un 92.41 % de los casos, al probar el paté, el primer sabor que les va a venir a la mente es el del carro o relleno del centollo. Al 7.59% restante, les sabrá a centollo, pero antes muertos que reconocerlo.

Fuente: en casa de mi madre se ha preparado en meriendas familiares desde hace muchos años. Es una receta muy conocida, pero seguro que hay alguien al que le viene bien de cara a las celebraciones que se nos avecinan.

Procedimiento y tarea: absolutamente para principiantes.

Elementos: para que el experimento tenga éxito solo necesitamos los mejores ingredientes. Si usamos calidad intermedia, el experimento está rico, pero disminuye el porcentaje de éxito con los paladares más exigentes, así que escogeremos:
• Una buena lata de anchoas en aceite, preferiblemente con poca sal —son caras pero por una vez… Además, ¡más caro es el centollo!
• Una lata de mejillones de buena marca, al natural. ¡Importantísimo: no vale ni un mejillón en escabeche, ni frito, ni al vapor. Elegid esa lata que siempre miráis con deseo, de mejillón gordo y hermoso
• Unos palitos de cangrejo. Esto la verdad es lo más agradecido: hay siempre en la zona de congelados de cualquier supermercado a un buen precio. También hay preparados de surimi sin congelar igualmente válidos
• Mayonesa: utilizo la casera con un aceite de oliva 0.4°, pero si no queréis hacerla, me inclino por aconsejaros la mayonesa de Santa Teresa, muy lograda, muy rica, y sin duda la mejor que he probado de las no caseras

• Un cuarto de una cebolla dulce pequeña
• 2 tapones de vino fino seco
• Opcionalmente, un huevo duro cortado en trocitos —yo no le pongo—

Proporción a utilizar: un mejillón, una anchoa, un palito de cangrejo, y así sucesivamente hasta conseguir la cantidad adecuada según el número de comensales.

Elaboración: Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla. Batir hasta conseguir una textura espesa. Añadir el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara o con la batidora. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadirselos a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo. Si queréis añadirle huevo, es éste el momento de hacerlo, en trocitos muy pequeños. A partir de aquí empieza la labor de darle el toque final. Normalmente con esta proporción que os pongo queda ideal, pero luego está el gusto de cada casa y el cómo soléis aliñar vuestras cabezas de centollo o de buey de mar.

Presentación del experimento: con el paté y palitos podemos hacer unas minicharlotitas la mar de aparentes. Eso sí, en casa yo tengo que poner aparte un pan entero tostado y cortado en rebanadas. Engrasar un aro de emplatar, poner el paté dentro y con una cuchara alisarlo. Desmoldar con cuidado; si la textura es muy espesa se queda colocado perfectamente. Pegar los palitos de pan, y adornar con una cinta rústica y presentar en la mesa. Por cierto, si tuviérais una cabeza de centollo guardada de alguna ocasión reciente, podéis poner el paté dentro, y así la sugestión es ya total…

Resultado: ¡bestial!

Esta pasta, añadiéndole unas gambas, es ideal para rellenar una buena merluza. También me parece más rico preparado de un día para otro.

Muy manchega yo, pero el asunto pescado/marisco me apasiona.

Publicado el 29 de Octubre de 2009.
Esta entrada está guardada en: Entrantes | Recetas de Navidad | Recetas fáciles y rápidas | Recetas para sorprender.

También te pueden interesar estas recetas:
Ya se han hecho 90 comentarios para "Charlotas de paté de centollo… ¡sin centollo!". ¡Deja el tuyo!
  1. Carlos Dube
    29 de Octubre de 2009 a las 07:10

    jaja lo que me he reído con este post. Pues sí, siempre hay opiniones para todos los gustos, y no se reniega ¡que va!, es que siempre pasa. En fin, sobra decirte que lo vamos a probar. Qué pate más delicioso y qué sencillo de hacer. Para estas navidades cae como muy tarde, eso sin duda.Y quiero aportar algún dato, unos palitos de cangrejo extraordinarios y que no suelen estar a más de 2 euros, son los de Eroski frescos. Ufff, que tiemble Krissia.Gracias por la receta.

  2. LuzMa
    29 de Octubre de 2009 a las 07:37

    Prime!!!, prime!!! jajajajajajaTiene una pinta estupenda y a mi madre le va a encantar que todo lo que sea marisquito o sepa a él,la vuelve loca.Las fotos como siempre espectaculares.Besos.

  3. Zerogluten
    29 de Octubre de 2009 a las 07:49

    Yo no sé si sabrá mucho a centollo, si lo dices tú va a misa, pero bonito… te quedó un rato bonito.Desde luego así se pueden tener cuñados de cualquier tipo.Besitos sin gluten.

  4. recetasdemama.es
    29 de Octubre de 2009 a las 08:10

    Voy a estar con unos amigos este fin de semana…Ya te cuento a la vuelta que tal ha ido el experimento, Besos. Ana

  5. carmen rico
    29 de Octubre de 2009 a las 08:43

    Esta si que es buena!! tu como los de El Bulli, nada es lo parece!!!!Gran idea Su y no digamos la presentación, esta la imprimo y va a la carpeta de las de toda la vida…la que te puedes llevar a la cama para repasarUn beso fuerte

  6. pityenlacocina
    29 de Octubre de 2009 a las 08:51

    estupenda receta ahora quese acercan las fiestas, supongo que el centollo estara prohibitivo alla en españa asi que tambien lo podrias haber traducido como "pate para las crisis". Debe estar delicioso, me lo imagino tambien untado como en canapes, genial Su! besos

  7. María
    29 de Octubre de 2009 a las 09:03

    ¡Jí,jí! Me encantan estas recetas que dejan al personal con la boca abierta. Yo hago un pastel de pescado con verdel y os prometo que parece que le has puesto marisco.Saludos

  8. Inmaculada (Adi)
    29 de Octubre de 2009 a las 09:06

    Pero total y absolutamente bestial¡¡¡ y además da el pego total y absoluto. Qué monas…Vamos, que los mares salados se han dado un garbeo por la Mancha Manchega. Toma ya ¡¡¡

  9. Pecas
    29 de Octubre de 2009 a las 09:09

    Me quedo con tu experimento, que esos "bichos" no me gustan nada. Muy socorrido para dejar con la boca abierta al personal.Besotes.

  10. Ribereña
    29 de Octubre de 2009 a las 09:17

    Madre mía Susana… tus ideas es que son siempre exquisitas!!! Y sobretodo que presentación!!! a mi los mejillones es que no me gustan nada, no los puedo ni ver, pero bueno creo que así triturados… podría intentarlo… porque me encanta la idea.Fabulosa receta!!! Enhorabuena!.Un besote

  11. Merche
    29 de Octubre de 2009 a las 09:33

    Su, todos tus invitados pican, no? con esa presentación no me extraña… aunque yo no hago recepciones multitudinarias en mi minipiso de Madrid, me guardo la sugerencia para llevar a casa de unos amigos la mar de pijos… para sorprenderles un poquito, ya verás…

  12. Lolah
    29 de Octubre de 2009 a las 09:34

    Qué rico! A ver si lo preparo para el aperitivo del fin de semana…aunque debe ser bastante adictivo y no estoy yo para hincharme a pan…La presentación, preciosa, para triunfar seguro.Un beso.

  13. SANDY
    29 de Octubre de 2009 a las 09:36

    Gracias Su por esta delicia tan fácil de hacer, a mi me encanta el pescado y el marisco así que este paté de "centollo" lo preparo a pesar de la crisis.Un beso.

  14. mar
    29 de Octubre de 2009 a las 09:51

    Vaya presentación, yo lo hice este finde, pero no le puse ni cebolla ni fino, y estaba estupendo, pero la presentación te la copio porque es fantástica.En casa les dije: joe he tenido que sacarle la carne a 6 centollos, que paliza y mi sobrina se lo creyó, jaja, está delicioso y autentico totalmente.Gracias , besitos.

  15. margot
    29 de Octubre de 2009 a las 10:02

    No es que sea bueno que lo debe ser.a mi me ha encantado la forma de charlota, que pasada.¿Esto se te ha ocurrido solita?¿Has tenido un sueño revelador esta noche?Che chulada, me ha emocionado Su.Genial!!Besos

  16. La Quinta de Luculus
    29 de Octubre de 2009 a las 10:16

    Veo que no hay família que no escapa de tener un pijeras que se cree del morro fino y marisabidillos. Hahahaha! a mí me encantan! en el fondo suponen un reto: te voy a dar gato por liebre y ni te vas a enterar, macho! hahahaha.Oye, tu receta me la copio, te guste o no te guste, que me había quedado sin recursos… Pero a cambio te envio por correo una de las mías que triunfa: Terrine fine au foie ;)Besos enormes mi manchega preferida

  17. Buenasmigas.
    29 de Octubre de 2009 a las 10:30

    pero que receta más chula, Susana!!! La presentación es una cucada, y seguro que el resultado es bestial, ya lo creo. Saludos.

  18. Mar
    29 de Octubre de 2009 a las 11:01

    Yo copié un paté de centollo de la casita de mar y ahora que lo pones tu me antojo más aún… ya tengo todos los ingredientes que los compré el otro día solo me queda hacerlo…. tu presentación para darte un aplauso….Un beso

  19. Curra
    29 de Octubre de 2009 a las 11:07

    Querida Su, siempre sorprendes, esto tiene que estar riquísimo.Me lo guardo con tu permiso, pienso hacerlo.Un beso

  20. Vicky Ortiz
    29 de Octubre de 2009 a las 11:09

    Vosotros sí que sois bestiales. Esta la hago seguro estas Navidades.Gracias guapos.Vicky Ortizvelocidadcuchara.com

  21. Gloria
    29 de Octubre de 2009 a las 11:10

    me viene al pelo para un concurso de entrantes que tengo, mas sencillo no puede ser!!!¿se te ocurre algo mas facil, rico y con buena presentacio???Tenemos que ganar!!te reconoceria tus meritos…Gracias, Su.

  22. morgana
    29 de Octubre de 2009 a las 11:24

    LA RECETA PERFECTA.Esto sí que lo tengo que hacer aunque no cocinee frecuentemente. Por lo fáciles de recordar que son las proporciones, por lo bonito que te ha quedado, porque se pueden poner dentro otros pateses (familia vegetariana)…Eso sí, me gustan tanto los colines que poner un par de vueltas más (es que crujen tanto y están taaaan buenos en sí mismos).A ver si mi familia dice algo de lo del centollo, ya te contaré.

  23. Su
    29 de Octubre de 2009 a las 11:35

    La medida que yo utilizo es la de la lata de anchoa que es lo mas caro.Empiezo con la anchoa, pones mejillón pones palito, mayonesa, pelin de fino , batir. Añado los 4 palitos al final partidos finos para dar textura pero no batidos. Miro el sabor, retoco si hace falta de fino -ojo, luego el fino apenas sabe, pero le da un toque- y de cantidad sale las dos chalotas que veis en la foto.Alguna vez por no gastarme lo que vale una buena lata de anchoas he comprado un poco más barata y no, queda rico pero no espectacular. Asi que lo dicho, si quereis dar el pego, buena materia. No hay más.Por lo demás la idea la pedía sola…paté y palitos…

  24. Penny
    29 de Octubre de 2009 a las 11:54

    Eres un crack muñeca! Todo lo bordas y te queda realmente espectacular! En casa de mis padres se hace siempre en Navidad. Tu presentación esta que se sale y tu cuñado seguro que era de ese 7% jajajajajajjajajajaja.Petonets Su de la Mancha.

  25. coro
    29 de Octubre de 2009 a las 11:54

    Por favor, qué delicia!!!!!!No se puede venir a esta casa a esta hora porque una muere en el intento. Cómo me gustan estas cosas tuyas tan finas y estupendas, mira que el centollo y yo nos entendemos de lujo, pero probaré esta receta de centollo sin él a ver qué pasa. Un besazo

  26. Su
    29 de Octubre de 2009 a las 11:59

    Ah!! se me olvidaba, para nada tengo yo un cuñado-a de esos, ja jafaltaría más, ja ja!!

  27. Perol y Mortero (La Cocina Mía)
    29 de Octubre de 2009 a las 12:17

    Ay que idea tan sorprendente. Tiene que estar delicioso y seguro que nada que envidar al verdadero de centollo.Un abrazo

  28. coro
    29 de Octubre de 2009 a las 12:21

    Por cierto, Su, anda que no me está costando ni ná tratar de votarte en Bitácoras…alguna sugerencia?Iré atrás porque creo que algo ya habías dicho anteriormente.

  29. Su
    29 de Octubre de 2009 a las 12:27

    Coro:te tienes que dar de alta, curisear en la portada y votar algún artículo de la portada, cuando ya hayas votado unos pocos, 5 o 6, le das arriba a premios 2009, y en principio ya te deja votar. Agradezco mucho tu esfuerzo, creo que vamos a quedar los cuartos a no se que la gente se ponga loca a votar que no creo.Te debo un paté in person.Muac.

  30. María José
    29 de Octubre de 2009 a las 12:31

    ¡ Cómo me ha gustado la presentacion de tus charlotas !Lo malo, Su, es que todos mis amigos conocen a "Webos-fritos" y por mucho que me quiera tirar el farol con esta maravilla, no va a colar y todos van a saber que es invención tuya.Voy a apuntar en mi lista de la compra de hoy los mejillonas el natural, porque hasta que no lo haga no voy a parar, eso seguro.Un besuco,María José.

  31. Mezquita
    29 de Octubre de 2009 a las 12:38

    Oido cocina!!!Este finde hay invitados en casa… no sé si podré conseguir los ingredientes a tiempo pero ya te contaré Su… esta receta es de las que me flipan!!!Un besote enorme desde la tierra de los centollos ;)Lau.

  32. Onega
    29 de Octubre de 2009 a las 12:44

    Esta misma receta lo suelo hacer yo para las fiestas familiares, aunque no se me había ocurrido nunca hacerlo en plan charlota, así queda mucho más mono y resultón…¡vamos! más pijotero..jejeje…

  33. recetasdemama.es
    29 de Octubre de 2009 a las 13:13

    Nada de a la vuelta, te lo cuento ya…¡¡Hecho y probado y Roquísimo!!Besos. Ana

  34. Su
    29 de Octubre de 2009 a las 13:15

    Ana-recetas de mamá-eso es ser bienmandá!a que es sorprendente que pueda saber a centollo?

  35. Anonymous
    29 de Octubre de 2009 a las 13:23

    suuuuuuuuuu me encantaaaaa!!! besos maria (boticaria) viene niño en camino!!!!!

  36. Su
    29 de Octubre de 2009 a las 13:27

    Maria boticaria!pero bueno, que bien, enhorabuena…! espero que te encuentres fenomenal. Un beso de la titaSu, mas que nunca!

  37. IDania
    29 de Octubre de 2009 a las 13:30

    Hey, Su,Yo no espero hasta las Navidades!!!Voy a prepararla mucho antes para ir practicando.A Carlos Dube doy gracias por el dato de los palitos de cangrejo de Eroski.Besitos,IDania

  38. marilu perez
    29 de Octubre de 2009 a las 14:44

    ¡Lo conozco Su! En nochevieja nos juntamos toda la cuadri a comer y cada uno lleva algo de picar. Un año un amigo llevó este paté y todos pensamos que era centollo. ¡Está riquísimo!

  39. comoju - Cova
    29 de Octubre de 2009 a las 15:26

    Aquí nos gusta much, pero el huevo no es de adorno, sino que lo picamos con el resto de los ingredientes y no pongo la cebolla ni el vino. Si acaso, y tengo en ese instante sidra, pongo un chorrín, pero sino.. nada mas.Y si… si que parece imposible pero sabe a centollo ……Pero me encanta la presentación que le has dado… Un besote

  40. Angus
    29 de Octubre de 2009 a las 15:33

    ¡Anda, ¿pero esto es una receta famosa?!Yo lo probé hace unos meses porque lo conocí gracias a Falsarius Chef (te lo recomiendo, absolutamente sacrílego pero resultados bestiales)http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2007/12/txangurro-4×4-especial-navidad-2.html¡¡¡BUENíSIMO!!!

  41. JOANA
    29 de Octubre de 2009 a las 16:03

    Qué bueno, que bueno, que bueno!!!Me lo has puesto en bandeja, bueno casi, jeje, Para dentro de una semana que tengo una comida. Voy a quedar, con tu receta, de lujo.Besitos.

  42. ANA
    29 de Octubre de 2009 a las 16:12

    Este paté tal cual lo presentas tú es ideal para las navidades. Además como es caserito menos gasto económico y quedas como una reina.Que gran idea Su!Un besote.Ana de: 5 sentidos en la cocina

  43. Alicia
    29 de Octubre de 2009 a las 16:46

    Su!Tienes un blog precioso, y con recetas maravillosas.Te sigo hace tiempo!Enhorabuena por estas charlotas!

  44. loli garcia
    29 de Octubre de 2009 a las 18:19

    Que guapo que te ha quedado ,me encanta el centolloy mira si asi sale bueno y barato mejor ,tengo que hacerlo ,ya ,gracias,un beso loli

  45. cristina
    29 de Octubre de 2009 a las 18:22

    me encanta, me encanta, me encanta! ahora sí que me has dao en mi punto débil… me encantan todas estas "pijotadas".pues yo suelo preparar un "paté" parecido, triturando dos latas de anchoas en aceite de oliva, dos latas de atún en aceite de oliva (todo con aceite incluído) y dos huevos cocidos en la batidora. sale riquísimo y es facilísimo. no le llega al tuyo ni a la suela de los zapatos (náuticos en este caso, que el tuyo es pijísimo), pero es una variante bastante válida. besos manchegoscristina

  46. Begoña
    29 de Octubre de 2009 a las 18:48

    Realmente es una receta bestial, aunque yo la tendré que adaptar a mis gustos….siempre tan rarita.La foto y la presentación, como siempre espectacular.Creo que La Mancha tiene un poquito de costa…Un saludo, Begoña

  47. Pedro
    29 de Octubre de 2009 a las 18:52

    ¡Farsante, embaucadora! ¿Dónde está mi centollo…?(sin que se entere nadie: ¡Genial!)¡Muac!

  48. mese
    29 de Octubre de 2009 a las 18:55

    ¡FANTÁSTICA PRESENTACIÓN!Besos

  49. isabel
    29 de Octubre de 2009 a las 19:23

    ¡Aleluya,he podido votar,lo has explicado tan bién que lo he conseguido,menos mal.La receta como siempre de diez güena,güena,besos para todos

  50. la vella carmanyola
    29 de Octubre de 2009 a las 19:25

    Ui Su !! que maravilla para la noche de nochevieja! Estupendo!!

  51. Anonymous
    29 de Octubre de 2009 a las 19:33

    Su, en el fondo eres una maga, hacer un centollo sin centollo….es genialUn futuro abuelo felizJose I.

  52. Silvia
    29 de Octubre de 2009 a las 20:13

    Con tu blog y tus fantásticas recetas hace tiempo que me encandilaste pero esta receta… es fantástica. Me muero por probarla. La presentación perfecta.Besos.

  53. Silvia
    29 de Octubre de 2009 a las 20:23

    Este paté tengo que probarlo en breve. ¡Esto es la leche! (por no decir otra cosa, que una es muy educadita, jejeje) paté de centollo sin centollo. Sencillamente estupendo.Mi cumple es en noviembre, así que creo que voy a sorprender ese día a todo el mundo.Un besín.Silvia.

  54. El cullerot Festuc
    29 de Octubre de 2009 a las 20:42

    jajaja!!! Paté de centollo sin centollo…es que lo que no hagas tu!!! Pues lo tendremos que probar…la presentación me ha encantado…monísimo de la muerte!!!Besos, Eva.

  55. Ana
    29 de Octubre de 2009 a las 21:24

    Tomo nota…pondré la próxima vez vino y cebolla, pues yo hago éste paté sin esos ingredientes, y por supuesto tomo nota de la presentación, es fantástica…. como una cosa tan sencilla da un resultado tan encantador?Un saludo!!!

  56. Laura
    29 de Octubre de 2009 a las 21:36

    EStoy de acuerdo con todos! es una receta muy buena! Yo me la apunto para estas Navidades!! jejeej!! Besitos!

  57. Raquel
    29 de Octubre de 2009 a las 21:46

    Por adelantado que yo tampoco tengo un cuñado cuñada sobrino amigo…. ¿a ver a quien me dejo? … jaja creo que los tengo a todos.Una presentación de caerse de espaldas que quedacopiadadesdeyamismoseñoritasu ;-)Ahora que hace tanto que no como yo centollo que necesito compararlo jajaHe leido el resto de los comentarios y ¿cuartos? jo que bien pero que mal ya me entiendes, tengo que mandar unos mails a ver si hay suerte.Besicos sorianos

  58. aandara
    30 de Octubre de 2009 a las 00:03

    Su menos mal que me has dao el truquillo, ahora ya se para no comer pates por ahi, soy alergica a las anchoas y como las pruebe, al centollo me voy a parecer yo, hija mia que me hincho como un sapo de solo probarlas, pero la receta te la copio que tengo un cunado de lo mas pijo al que voy a fastidiar con esta recetaUn besoAmalia

  59. Chari
    30 de Octubre de 2009 a las 06:23

    Me ha encantado la presentación la utilizaré para mis patés de navidad.Besos!!!

  60. piquices
    30 de Octubre de 2009 a las 07:07

    Hola Su, mira tu por donde el paté de marisco de este año que tanto le gusta a mi sobrino Ramón va a tener otra presentación diferente a la típica tarrina, es que lo bordas…. y lo rebordas, espero ver la cara del chaval porque hace años que pongo este paté en Navidad con tostaditas y se tira de cabeza a él, es más, lo hago especialmente para Ramón.p.d.VIVA EL CENTOLLO DE LA RÍA (si no digo esto no quedo tranquila, ¿se me nota que soy de puerto de mar?)

  61. Mari
    30 de Octubre de 2009 a las 08:37

    Hola Su,Soy seguidora de hace tiempo de tu blog y siempre que te visito, me sorprendes con unos platos exquisitos. Que bonito y bien puesto en la mesa se ve este paté en charlota.Tendré que probarlo!!!Un beso

  62. Rosa Ardá
    30 de Octubre de 2009 a las 09:03

    Precisamente este sábado voy a una "clase de cocina" y vamos a preparar Charlota pero con centollo. Te copio la receta porque me parece estupenda para las fiestas.Besitos.RoLa presentación genial, como siempre, creo que al 99,9% nos gusta, jejejeje

  63. susita
    30 de Octubre de 2009 a las 10:19

    pues tendré que probar yo el centollo falso…porque me iba a venir genial si no se dieran cuenta del truqui!!!!! ja ja ja ja

  64. morgana
    30 de Octubre de 2009 a las 10:45

    Ya he hecho un primer intento. no ha sido del guay del paraguay porque no tenía los ingredientes "fetén" pero está igualmente güenísimo y la cosa promete. Ahora me tengo que hacer con las cebollitas correctas, el vino adecuado y unas anchoas bajas en sal.Que se prepare mi familia estas navidades… que ¡¡ lo van a flipar !!

  65. fem un mos
    30 de Octubre de 2009 a las 12:01

    Esta receta cae antes de Navidad, tenemos el amigo plasta pero buena persona, que siempre dice que le encanta el marisco (como a todos), i tooooma marisco.Felicidades i un beso

  66. Laura.
    30 de Octubre de 2009 a las 14:29

    Que fuerte!! jajaja,…. me encanta Su, tomo nota!Besos!

  67. amiloquemegustaescocinar
    30 de Octubre de 2009 a las 14:41

    jajajajaja, muy bueno Su… la historia y aún más, si cabe ;) la receta que me apunto!!un beso

  68. Iscariote
    30 de Octubre de 2009 a las 15:00

    Esto me viene a mi que ni pintado!!! Soy alérgico al marisco (con lo que me gusta) y al fin podré tomarme un buen centollo sin centollo ;)Muchas gracias por la receta Un abrazo Su

  69. Margarida
    30 de Octubre de 2009 a las 19:33

    Supongo que también vale para "dársela" a otro que no sea un cuñado ¿Verdad? Me muero de ganas de prepararla para… ¡Uf! Casi lo digo y no vaya a ser que por un casual ;)Siento ser siempre la última, pero ya sabes "más vale tarde …"Que tengáis un buen fin de semana.Besitos para todos.

  70. delantal
    30 de Octubre de 2009 a las 20:15

    Me encantan estas recetas falsarias;-)y casi huele a centollo

  71. Smara
    30 de Octubre de 2009 a las 21:43

    Me ha encantado este post la ironia y esa facilidad en la receta, y para una gallega de las rias baixas que vive en castilla es un lujo tener centollo de andar por casa.Un besote y gracias por la alegria.

  72. Maria Dolores
    30 de Octubre de 2009 a las 23:22

    El paté doy fe de lo bueno que está, ahora con esta presentación ya se sale de lo común.

  73. Marymary
    31 de Octubre de 2009 a las 21:07

    Me ha encantado el pate, pero la forma de presentarlo es que me ha dejao mnuerta! que chulo, te lo copio eh?Un besito

  74. barbara
    1 de Noviembre de 2009 a las 08:47

    Esta receta está estupenda, te sigo siempre pero como tienes tantos comentarios que ya no pongo el mío, pero no he podido pasar sin escribir y decirte que ésta es fantástica y que la haré. Super apropiada por las fiestas que se nos vienen; aunque seguro que la haré antes. La presentación, una maravilla. un abrazo.

  75. Natalia - Eva - César
    1 de Noviembre de 2009 a las 19:24

    Uhmm, buenísimos y la presentación sublime, estas Navidades caen.Un beso.

  76. Anonymous
    2 de Noviembre de 2009 a las 15:16

    Muy rico. Ayer lo hice y repartí también en tarritos en casa de mi madre y mi suegra.Les encantó también. Está mucho mejor untado en pan de ajo, así que la próxima vez le añadiré un poco de ajo y perejil al paté, a ver que tal. Una receta riquísima y una presentación extraordinaria. como siempre un placer pasar por tu blog

  77. Pilar
    3 de Noviembre de 2009 a las 10:57

    Tienes un arte expectacular,me encantan tus recetas y sobre todo tus presentaciones,esta receta es una de mis preferidas en mis cenas pero esta presentación con tu permiso te la copio. Un saludo

  78. marisabel
    4 de Noviembre de 2009 a las 18:48

    Habéis encontrado mejillón al natural?Es que yo todos los que veo son en escABECH, con salsa y demás, pero al natural no encuentro.Decidme alguna marca a ver si doy con el

  79. Su
    4 de Noviembre de 2009 a las 19:01

    Mariisable, no sabría decirte seguro pero yo compro Albo al natural en el Hipercor, te digo que no es seguro porque si voy al Alcampo cojo otra marca, al natural de los mejores que hay, bien es cierto que hay poco porque casi todos son al escabeche, y necesitas al natural y las anchoas buenas y no saladas para que de el pego de que es centolloEspero tu veredicto.Besotes

  80. Rebeca
    4 de Noviembre de 2009 a las 19:38

    Ja ja ja!!! Estoy con Pity, receta anti-crisis, ja ja ja…Uff, lo que me he reído…y lo que me voy a reir cuando lo haga y vea al cuñao paladeando y diciendo que el centollo está bien fresquito…ja ja a… Ayyy!! qué bueno va a estar!!!

  81. JOANA
    8 de Noviembre de 2009 a las 13:09

    Buenas Su, antes que nada darte las gracias por todo. El sábado hice un menú "SU" jeje.Hice el paté de centollo para vermut, que por cierto tuvo éxito, pero a mi padre le chifló, de segundo hice la trenza de ternera, pero como veía que no me daba tiempo la hice con hojaldre y quedó divina, de postre hice las natillas, como no me recuperé en el tiempo, puse en vez del pan de molde, unos palitos de Mikado y para rematar hice el pastel del cumple la Tarta de San Marcos pero en vez del azúcar por encima, seguí con nata y lo puse todo con almendras. Sencillamente, de vicio quedó la comida, eso sí yo me quedé de pena. El viernes acabé de trabajar muy tarde y lo tuve que hacer casi todo el sábado por la mañana, pero contenta. Muchas gracias y un beso enoooooorme.

  82. noelia
    10 de Noviembre de 2009 a las 12:02

    hola,sigo tus recetas aunque no tenga tiempo de enviar comentarios,sigo pensando que llevas la cocina en tu corazon y eso se nota.me gustaría saber cada cuanta cantidad de anchoas,palitos y mejis,echas un cuarto de cebolla y el vino,que no me quedo claro.gracias …por todo

  83. Gloria
    16 de Noviembre de 2009 a las 11:58

    Es de bien nacidos, ser agradecidos.Ayer tuve la comida que te comente, ALUCINEEEEEEE!!! a todo el mundo le encanto, yo diciendo que había tenido que tirar 20 centollos, jajaja!!!Gracias, Su!!!!!!seguro que lo repito en navidades, me fallo la presentación, eramos 40 (de total confianza)y a ver quien se ponía a hacer los moldecitos, los palitos, la cuerdita…MIL GRACIAS por tus recetas!!!

  84. Su
    16 de Noviembre de 2009 a las 12:03

    Gloria: estas cosas son las que me animan a seguir con este fregao que nos hemos metido! Un besote

  85. Alegna
    23 de Noviembre de 2009 a las 14:37

    Yo soy muy marisquera, pero las anchoas en lata no me gustan… :(Lo que me encantó fué la presentación en forma de charlota, que es estupenda para enmoldar cualquier pate que nos guste…Estas Navidades caeran muchas charlotas de pate en las mesas Navideñas… incluso en la mia!

  86. Angus
    18 de Diciembre de 2009 a las 09:32

    Lo repetí el fin de semana pasado para llevar a la fiesta navideña con los amigos. Triunfo absoluto.

  87. Dolors
    18 de Diciembre de 2009 a las 16:32

    Muchas grácias Su.Quede como una reina con este pate.Lo saqué en una celebración familiar en los aperitivos y no quedo nada. Sencillamente exquisito.Feliz navidad y un beso.Gracias por enseñarnos todo lo que tu sabes nos ayudas un monton.

  88. Ixia
    19 de Enero de 2010 a las 11:45

    Sencillamente estupendo. Me hiciste quedar como una reina. Mis cuñados son encantadores y lo supieron apreciar, especialmente uno que lo disfruto muchisimo decia que le recordaba a sus tiempos de la mili cuando estuvo en el norte.
    Gracias por compartir tu buen hacer. Te agendo en mi archivo “Las recetas (riquisimas) de Su”

    Besos. Madrid

  89. MARTA
    12 de Febrero de 2010 a las 23:17

    el viernes invite a cenar a unos amigos y les hice el paté de centollo y no os imaginais lo que les gustó, quedé estupendamente. Gracias por vuestras recetas, me encantan

  90. Fe-i*ka
    27 de Febrero de 2010 a las 20:08

    ES LA SEGUNDA VEZ QUE OS VISITO, ME GUSTA BASTANTE, BUENAS RECETAS, BUENOS CONSEJOS, LAS FOTOS …ESTO TIENE MAGIA. BUENA GENTE, BUEN HUMOR. GRACIAS POR COMPARTIR.

Deja tu comentario:

Si quieres, puedes añadir una imagen a tus comentarios. ¡Aprende cómo!

¡Imrprime esta receta!  Imprimir esta receta ¡Comparte esta receta!  Envía un correo electrónico Compartir en Facebook
Publicidad
submit
¿Quieres recibir las recetas en tu correo?
Traducir
Ultimas recetas
Recetas más visitadas¿Qué guiso hoy?
Publicidad
Publicidad
viajes respira naturaleza ambipur
Los especiales de webos
Publicidad
Aviso legal y política de privacidad | Todos los contenidos bajo una Licencia Creative Commons | Hecho por webos con WordPress